El gobierno cubano ha transmitido su solidaridad al pueblo de Marruecos, conmocionado aún por la perdida de más de 2000 de sus habitantes tras la ocurrencia de un terremoto de magnitud 6,8, perceptible en seis provincias de esa nación.
A pocas horas de ocurrido el sismo el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente Cubano Miguel Díaz Canel Bermúdez expresó en si cuenta de Twitter:
Expresamos desde #Cuba nuestro profundo pesar al pueblo y gobierno de #Marruecos por las lamentables pérdidas de vidas humanas y daños causados por el fuerte terremoto que afectó a la nación.
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) September 9, 2023
Sentidas condolencias a los familiares y seres queridos de las víctimas. pic.twitter.com/26FVXsOt9u
Similar mensaje emitió el Ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla a través de su perfil en X
Lamentamos profundamente las pérdidas de vidas humanas y afectaciones tras potente terremoto que tuvo lugar en Marruecos.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) September 9, 2023
Llegue al pueblo y gobierno marroquíes nuestras más sinceras condolencias, extensivas a las familias de las víctimas, así como deseos de pronta recuperación. pic.twitter.com/bF8XhCvCSy
Las muestras de solidaridad emanadas dese Cuba se suman a las de numerosos gobiernos, organizaciones, figuras de la política, la cultura y el deporte que expresan su tristeza ante el desastre.
Desde este sábado el rey Mohamed VI de Marruecos, decretó tres días de duelo en el país por el terremoto que dejó al menos 2 012 muertes y 2 059 personas heridas y ordenó desplegar un programa de emergencia para atender a las víctimas y rehabilitar los edificios dañados.

Colectivo de autores, editores y gestores de contenido del multimedio Solvisión.