
Guantánamo.- Con la celebración de la Asamblea XI Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Manuel Tames, dio inicio el proceso a nivel de municipio en Guantánamo. En la cita, Irenia Barrientos Sánchez, secretaria general de la organización femenina en dicho territorio, presentó un resumen del quehacer de las féminas tamenses durante el último lustro.
Los presentes dialogaron sobre el funcionamiento integral de los bloques y delegaciones, el cual aún precisa de mayor entrega por parte de las féminas en la comunidad. Asimismo, se instó a revitalizar su activismo en el desarrollo de las tareas, y a ponderar el trabajo preventivo y educativo con las familias, en especial con los jóvenes y la infancia.


En una reciente publicación del periódico Venceremos se informa que, de acuerdo con el cronograma previsto, el 15 de este mes se desarrollará el proceso en el municipio de Caimanera; el 16, en Niceto Pérez, y el 30, en El Salvador. En dichos espacios se debatirá sobre el empoderamiento femenino, el funcionamiento de la política de cuadros, la prevención y atención social; el papel de las Casas de orientación a la mujer y la familia, y tópicos relacionados con el enfrentamiento al delito.
La asamblea provincial tendrá lugar el 25 de noviembre próximo, donde serán elegidas las 18 delegadas guantanameras al Onceno Congreso de la organización, que estarán en representación de las 196 mil 743 federadas de la provincia más oriental.
Con información de Idolkis Argüelles Berdión.

Colectivo de autores, editores y gestores de contenido del multimedio Solvisión.