El criminal e ilegal bloqueo que sostiene el gobierno de los Estados Unidos, con el apoyo de otras potencias, a países como Cuba, Venezuela y Siria fue condenado durante la jornada final de la quincuagésima Conferencia Extraordinaria de la Federación de Entidades Árabes en América Latina (Fearab).

En la declaración final del evento, los más de 70 delegados de ocho países latinoamericanos demandaron el cese de la unilateral medida e instaron a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para lograr esta meta.
Cuba estuvo presente en el cónclave, representada por Yaime Proveyer Morejón e Isabel Chediak, presidente y secretaria general, respectivamente, de dicha organización.
En el documento se hizo patente el repudio a las acciones bélicas y desestabilizadoras contra Siria, Iraq, Líbano, Libia y Palestina.
La declaración también ratificó el apoyo al establecimiento de un Estado palestino independiente con Jerusalén de capital y al derecho al retorno de todos los palestinos en la diáspora.
Prensa Latina
El encuentro, realizado en la universidad de Damasco fue también un escenario para ratificar el apoyo a Palestina y abogar por el respeto a las leyes de derecho internacional.
(Con información de Prensa Latina)

Colectivo de autores, editores y gestores de contenido del multimedio Solvisión.