
Guantánamo.- Los cuidados a la madre, desde la edad temprana de gestación, así como la protección de sus derechos, se inscribe entre las conquistas de la Revolución Cubana. Por este motivo fue reconocida la Isla con el Premio de Buenas Prácticas para las Américas.
El reconocimiento que entrega la Asociación Internacional de la Seguridad Social (AISS) le fue conferido al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Cuba, según información ofrecida por la titular de ese organismo, Marta Elena Feitó Cabrera, en Twitter.
Recibe #MtssCuba el prestigioso Premio de la Asociación Internacional de Seguridad Social de Buenas Prácticas para las Américas por "La protección a la maternidad en Cuba".
— Marta Elena Feito Cabrera (@MartaEFeito) September 5, 2023
Felicidades a todos los que lo hicieron posible!!!#SeguridadSocial pic.twitter.com/eFGWyzAYmb
En Cuba la maternidad está amparada por el DECRETO LEY 56 “DE LA MATERNIDAD DE LA TRABAJADORA Y LA RESPONSABILIDAD DE LAS FAMILIAS” que recoge los derechos que asisten a las embarazadas y madres en Cuba en la actualidad.
La AISS es una organización que reúne a las administraciones y a las instituciones nacionales de seguridad social, de ahí la valía de su apuesta por nuestro país.
Granma Digital

Colectivo de autores, editores y gestores de contenido del multimedio Solvisión.