
Guantánamo.- En la búsqueda de sobrevivientes, rescatistas colombianos recuperaron los cuerpos sin vida de cinco personas, con los que ya suman 20 los fallecidos tras el deslave ocurrido el pasado lunes, que bloqueó la vía entre Bogotá y el suroeste de Colombia.
Las labore aún continúan con el propósito de encontrar posibles sobrevivientes. Nuevas fuerzas se unen a los esfuerzos: militares, bomberos y miembros de otras entidades estatales, para un total de más de 400 rescatistas.
Nicolás García, el gobernador del departamento de Cundinamarca, dijo que también realizan «reconocimiento con dron para monitorear afluentes en Puente Quetame, y activar alarmas cuando sea necesario».
Desde el Puesto de Mando Unificado continuamos dando respuesta a la emergencia presentada desde el pasado 17 de Julio en inmediaciones de la vereda Naranjal del municipio de #Quetame.
— Capitán Alvaro Eduardo Farfán Vargas (@BomberoFarfan) July 20, 2023
Al momento reportamos un saldo de 20 víctimas fatales, 9 desaparecidos y 6 lesionados. pic.twitter.com/xaCrTaqlh9
El alud, arrasó un caserío del municipio de Quetame, en el departamento de Cundinamarca. El martes, habían hallado a 15 víctimas del evento, que mantiene bloqueada la vía entre Bogotá y Villavicencio, principal ciudad del sureste colombiano, con unos 500.000 habitantes.
Telesur
Autoridades locales también informan que las tormentas entorpecieron en gran medida la búsqueda, y no descartan la posibilidad de que ocurra otro movimiento de tierra.
Con información de Telesur

Colectivo de autores, editores y gestores de contenido del multimedio Solvisión.