
Guantánamo.- En el Combinado Taíno, conocido popularmente como la Fábrica de Jabón, se restableció la venta de cloro, necesario producto para la higienización en hogares, centros estudiantiles y laborales; más útil aún en los meses de verano, cuando proliferan vectores y otras especies que transmiten enfermedades.
Las limitaciones con las materias primas también afectan la producción de otros surtidos como la jabolina, el líquido limpiador, pintura, entre otras, pero no se descansa en su gestión, a pesar de las dificultades con el transporte.
Diariamente se expenden más de 900 litros de cloro, producto líder en estos momentos de la fábrica, y de alta demanda y aceptación por parte de la población.
Clientes aseguran que hay buena organización en las ventas, evitando las aglomeraciones de personas, y reconocen la calidad del producto.
Ante la preocupación de los pobladores, con los acaparadores y revendedores, administrativos afirman que se trata de una oferta regulada, permitiendo la venta de 20 litros por comprador. No obstante, se insiste en la necesidad de velar por su correcto uso y destino, para evitar su comercialización a precios mayores en el mercado paralelo.
Más allá del aporte económico a la Empresa Velisas, impera el buen servicio y la búsqueda permanente de ofertas para el pueblo.
Por Isaac García Cárdenas

Colectivo de autores, editores y gestores de contenido del multimedio Solvisión.