Guantánamo.- Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, insistió hoy en la necesidad de que la población extreme los cuidados y sea responsable ante la continuidad de las lluvias en el oriente del país.
En Twitter, el mandatario precisó que el peligro aún no ha cesado y lo primero a cuidar son las vidas.
Según dijo Díaz-Canel, desde esta mañana de sábado estuvo en contacto con el grupo de trabajo enviado al oriente del país y con los primeros secretarios del Partido Comunista de Cuba en cada una de las provincias afectadas por las intensas lluvias.
Esta mañana bien temprano volvimos a contactar con los primeros secretarios del Partido en cada una de las provincias afectadas por las intensas lluvias.
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) June 10, 2023
Al grupo de trabajo que ya está en el oriente del país se han sumado varios miembros del Secretariado del Comité Central. https://t.co/HHINsXgRtE
Los daños son cuantiosos en la vivienda, los viales, la agricultura, a la vez que se sigue trabajando para proteger y evacuar a las familias, señaló el jefe de Estado en otro tuit.
