Realizan acciones para garantizar abasto de agua en Manuel Tames

Guantánamo.- En el municipio de Manuel Tames avanzan los trabajos en la nueva conductora que abastecerá a los pobladores de Jamaica desde el Río La Cadena. Por estos días se realizan las soldaduras de las tuberías en el tramo de Honduras.

Actualmente, cerca de 7 mil 436 personas están afectadas en ese municipio, uno de los más críticos en la provincia más oriental, debido a la escasa disponibilidad de agua potable, cuyos ciclos de distribución varían entre 25 y 35 días, transportada por carros cisterna, o a través de las redes hidráulicas.

Sin embargo, los bajos volúmenes de agua contenidos en los embalses La Dorada, Los Asientos, Los Plátanos y El Sigual, no permiten el llenado de las pipas que se abastecen del reservorio existente en Jamaica. Una situación que también se agrava, debido a la baja disponibilidad de combustible, y el déficit de gomas y baterías para los carros cisternas, razón por la cual solo operan tres de los cinco existentes.

En estos momentos, se agilizan las labores de reparación de las tuberías, al tiempo que se apoya la distribución del vital líquido con equipos de la Empresa de Cargas por Camiones (EMCARGA) del territorio, y tres equipos nuevos donados por la república Popular China.

Con información de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Guantánamo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *