Guantánamo.- Desde la tarde de ayer sábado, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, se encuentra en la hermana República Bolivariana de Venezuela, para sumarse junto a otros líderes de movimientos sociales y políticos de América Latina, a la conmemoración del décimo aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Hugo Chávez Frías.
Horas más tarde la delegación cubana, integrada además por Manuel Marrero Cruz, primer ministro, Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, y el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, arribó al Cuartel de la Montaña para rendir tributo al Comandante Supremo, como lo reconoce su pueblo.
Justo allí, en el mausoleo donde reposan los restos de Chávez, Raúl y sus acompañantes depositaron una rosa blanca, como símbolo de la hermandad que une a los cubanos con la Patria de Bolívar; un tributo a quien después de una década, sigue comandando las luchas venezolanas e inspirando las causas emancipadoras de Latinoamérica y el mundo. Así lo reafirma una publicación de Cubadebate.
Unas 150 delegaciones y movimientos sociales se encuentran esta jornada en la nación Bolivariana para rendir honor al Arañero de Sabaneta. Igualmente arribaron los presidentes de la República de Nicaragua, Daniel Ortega y del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, quienes reconocieron la trascendencia del Comandante Chávez en la geopolítica internacional.
Al respecto, el jefe de Estado, Nicolás Maduro comentó a través de su cuenta en Twitter:
Desde las alturas del Hotel Humboldt, nos preparamos para un encuentro con los delegados y las delegadas de los Movimientos de los Pueblos de Nuestra América, en el marco del 10° Aniversario del paso a la inmortalidad de nuestro Comandante Chávez. ¡En unión y en Victoria! pic.twitter.com/5s2cuUsunX
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) March 5, 2023

Colectivo de autores, editores y gestores de contenido del multimedio Solvisión.