Guantánamo.- En Guantánamo se reconoció la labor de los trabajadores de la construcción, a propósito de la celebración este 5 de diciembre, del Día del constructor cubano. La jornada rinde homenaje al mártir del sector Armando Maestre Martínez, asaltante del cuartel Moncada y expedicionario del Granma y al comandante Juan Almeida Bosque.
En el acto central estuvieron presentes Yamisleidis Rodríguez Salazar, miembro del Buró provincial del Partido; Carlos Martínez Turro, del Gobierno Provincial, directivos del sector, Héroes de la República, y una representación de los trabajadores del gremio.
Se resaltó el trabajo de los constructores en los barrios y comunidades vulnerables, en la implementación de las 43 medidas para el perfeccionamiento de la empresa estatal socialista y los aportes en el área de la arquitectura, industria, viales, alimentación, diseño… bajo la premisa de que hacer las cosas bien es la mejor forma de trabajo político e ideológico del sector.
De cara a la Conferencia Nacional del Sindicato, también fueron reconocidos hombres y mujeres con la Distinción Armando Mestre, el premio por la obra de la vida a tres cincuentenarios, la condición especial a mujeres con más de 35 años de labor, y se estimularon colectivos y secciones sindicales destacadas de la Empresa de la Construcción Guanco, el Arquitecto de la Comunidad, Recursos Hidráulicos, la Empresa de Proyectos GENEDIS, los inspectores, Transporte y Viales de la EPCONS.

Colectivo de autores, editores y gestores de contenido del multimedio Solvisión.