Playa Girón se realizará en junio

Cuba aspira a supremacía en Mundial Juvenil de Boxeo

Guantánamo.-

CUBA competirá este mes en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo de Alicante 2022, en España, con la meta de conquistar el título por países en la rama masculina, señaló hoy el entrenador principal del equipo Santiago Suárez.

Aprovechamos la estancia de preparación de la escuadra de la Isla en la ciudad de Tremblay-en-France, en la Región Parisina, para dialogar con el joven pero experimentado técnico y con algunos de los nueve púgiles que pelearán por las medallas en el torneo previsto del 14 al 26 de noviembre.

Será un evento difícil, al que llegaremos con el objetivo de lograr la supremacía entre los muchachos, la cual no alcanzamos desde 2016. Pensamos pudiera conseguirse con tres coronas, explicó Suárez.

De acuerdo con el preparador principal, kazajos, uzbekos y estadounidenses destacan entre los rivales de fuerza por equipos, así como individualidades de otras naciones.

En los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021, Cuba lideró el medallero del boxeo con cuatro preseas de oro -una más que Estados Unidos-, una de plata y dos de bronce.

Esos atletas y otros que se incorporaron conforman nuestra escuadra para el Mundial Juvenil de España, en que no tendremos representación en la rama femenina, manifestó el preparador.

Para Suárez la responsabilidad es elevada, al igual que la confianza en la calidad de los boxeadores, exponentes de un deporte con mucha tradición y éxitos globales en la Isla, ganadora de 41 títulos en juegos olímpicos.

Somos la continuidad de una disciplina que durante muchos años ha dado gloria a Cuba en competencias multidisciplinarias a todos los niveles, subrayó.

También los púgiles Luis Frank Reynoso (80 kg) y Rodnnei Álvarez (86 kg), ambos monarcas de los Juegos de Cali, expresaron su compromiso con el aporte de nuevos lauros a la mundialmente famosa Escuela Cubana de Boxeo.

Subiré al ring en España con la meta de poner a mi país en lo más alto del podio, ese es un objetivo inmediato, después aspiro a ingresar en el equipo nacional y participar en unos juegos olímpicos, precisó Reynoso.

La medalla dorada igualmente motiva a Álvarez de cara a la cercana cita de Alicante, consciente de que del boxeo en la Isla siempre se esperan grandes resultados.

Tanto el entrenador principal como los jóvenes deportistas agradecieron la acogida de la ciudad de Tremblay-en-France y las gestiones de la Asociación Cuba Coopération France (CubaCoop), que impulsa un proyecto para apoyar la preparación de atletas de la Mayor de las Antillas de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Tomado de JIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *