Guantánamo. – Guantánamo despide al reconocido narrador de béisbol Eduardo González Disotuar, «La Voz Autorizada del Deporte» como se conocía popularmente. Numerosos mensajes de afecto y reconocimiento llenan las redes sociales de quienes lo conocieron, compartieron con él la narración de un evento deportivo o un programa radial.
El Gobierno del #PoderPopularGuantanamo expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amistades por la partida física de Eduardo Gonzáles Disotuar, su entrega al periodismo deportivo quedará con nosotros. pic.twitter.com/MwYe5UGlBf
— Emilio Matos Mosqueda (@mosqueda2030) September 26, 2022
«Querido Eduardo González Disotuar, verte en cada pasillo del Van Troi significaba tanto, ahora saber que no estarás me apena, sobre todo porque ahí brillabas, en tu trono, para narrar cada out, cada lanzamiento, cada jonrón. También porque jamás me faltó tu consejo preciso cuando algo se podía mejorar, cuando esta atrevida instentaba seguir tu camino, desde el espacio virtual.
Sé que como yo toda la gente que te quiere te va a extrañar, tu voz implacable, tu tono seguro, tu creatividad inigualable y sobre todo tu amor incondicional por la radio, por el béisbol.
Viviana González Balbén, Periodista deportiva de Venceremos
Falleció el destacado comentarista deportivo de #Guantanamo, Eduardo González Disotuar… Llegue a familiares y amistades las más sentidas condolencias desde la Radio guantanamera donde laboró por más de 30 años #Cuba pic.twitter.com/nbDZwmww1M
— Mabel Guantánamo (@Deguantanamo) September 26, 2022
En la página de Nevay Machado, el también comentarista deportivo del territorio reconoce las habilidades de quien fuera para muchos un maestro en la materia:
«(…) siempre fue para mi un referente en como describir un juego de pelota. Envidiaba su voz, miraba atento sus gestos mientras transmitía una idea. Sonreía con sus ocurrencias y siempre estaba pendiente de los consejos que me daba. Eduardo era un tipo normal, humilde, común y corriente a pesar de ser una persona famosa en su ciudad.
Junto a Aramis Sánchez Masa hizo una época de la Radio en Guantánamo, narrando a la potente banda India que alcanzó los mejores resultados históricos para la provincia. Los niños en las calles repetían sus frases mientras jugaban a la pelota. Hasta un loco de la calle narraba solo y decía «…dale camino González», una frase con la que Aramís le indicaba a Eduardo que le tocaba su turno»

Colectivo de autores, editores y gestores de contenido del multimedio Solvisión.