Cuba y Camboya ampliarán cooperación deportiva

Ambas partes trabajarán en el marco de un acuerdo de colaboración.

La Habana.- EL PRESIDENTE del Inder, Osvaldo Vento Montiller, y el ministro de educación, juventud y deportes de Camboya, Hang Chuon Naron, intercambiaron hoy sobre lo que será un acuerdo de cooperación en materia deportiva entre ambos países.

Montiller, acompañado por el vicepresidente primero del Inder, Raúl Fornés Valenciano, se mostró satisfecho con lo que catalogó como una agenda amplia y provechosa para ambas naciones.

El ministro camboyano se mostró particularmente interesado en recibir apoyo en aspectos como la medicina y la investigación en el deporte.

«Estoy impresionado con el nivel tecnológico en materia de investigación científica y los logros en la medicina del deporte en Cuba. Sería un privilegio para nosotros contar con asesoramiento en ese sentido», expresó Chuon Naron.

El visitante manifestó el interés de evaluar frentes de colaboración específica de cara a los XXXII Juegos del Sudeste Asiático, que organizará Camboya en 2023.

Otro punto de interés para el trabajo conjunto estará centrado en la instrucción de técnicos cubanos en voleibol, boxeo, luchas, atletismo y el deporte para discapacitados.

Ambos dirigentes entendieron como provechoso incluir la participación conjunta en eventos científicos y en encuentros deportivos entre ambos países, alternando las sedes.

«Nos sentimos honrados con la visita del ministro Hang Chuon Naron. Estamos complacidos con el interés mutuo y el tono amistoso de estas intensas jornadas de trabajo. Esperamos firmar el acuerdo próximamente», resaltó el titular del Inder.

(Por Raúl Hernández Lima, Tomado de JIT)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *