
Tomado de la ACN
Como parte de su visita a Santiago de Cuba, Kris González, Embajadora de Venezuela en Bolivia, expulsada por los golpistas a Evo Morales en 2019, destacó la necesidad de estudiar la historia para entender el futuro y preservar el patrimonio de los pueblos.
González, también directora de la revista Correo del Alba, intercambió en la Universidad de Oriente, de esta ciudad, con estudiantes y profesores sobre la labor desempeñada por la publicación durante más de 12 años en el análisis de eventos culturales y sociales ocurridos en América Latina y el Caribe.
Informó que el objetivo del proyecto es acercarse a los jóvenes para crecer y entender juntos, con una visión de izquierda, un mundo en constante cambio.
Comentó de las investigaciones sobre la reconfiguración de las relaciones internacionales, políticas y económicas en el continente, basadas en el apoyo y entendimiento de los pueblos.
La también periodista describió la experiencia del asedio a la Embajada venezolana en Bolivia, y a la cercana Misión Médica Cubana, como otro de los objetivos del grupo golpista.
Puntualizó el papel que desempeña la sociedad en el respeto y reconocimiento de los derechos de las mujeres, así como para denunciar las manifestaciones dirigidas a disminuir sus capacidades intelectuales con el objetivo de subestimar el aporte de las féminas a la historia.
González significó la trascendencia para su vida de los años de trabajo en La Paz, capital de Bolivia, y recordó sus experiencias cuando era estudiante en la Universidad de Pinar del Río.
Reconoció la solidaridad y labor de los médicos cubanos en el enfrentamiento de la COVID 19 y la obra de los científicos en la creación de las primeras vacunas latinoamericanas contra la pandemia.
En declaraciones a la prensa, manifestó el menester de respetar el derecho y las convenciones internacionales para que exista la paz y un equilibrio político en el mundo.
Rechazó las agresiones que sufre Cuba con todo lo generado alrededor de la Cumbre de las Américas y ante el soslayamiento de este tipo de decisiones por parte del resto de la comunidad internacional sin pronunciarse al respecto.
En el Alma Mater oriental, la escritora entregó a la biblioteca del centro ejemplares de sus últimas publicaciones Albario, Espigario, Venezuela: la joya de la corona y de la revista Correo del Alba para su estudio.