Realizan XXVII Taller Playitas de Cajobabo

Guantánamo. – Fue Guantanánamo el territorio en el que más tiempo pasara José Martí a su llegada a Cuba el 11 de abril de 1895, para incorporarse a las luchas por la independencia de Cuba. A esos días de campaña y gloria regresan los participantes del XXVII Taller Playitas de Cajobabo, que auspicia la Unión de Historiadores de Cuba.

Durante el evento tuvo lugar el Panel «Martí, presencia épica en el entorno guantanamero», a cargo de prestigiosos especialistas y se presentó el libro «Antonio Maceo Grajales. Ensayo biográfico sucinto», por su autor, el Doctor en Ciencias Manuel Fernández Carcassés. Así lo informo Liubis Balart, periodista de la emisora CMKS en colaboración con TV Solvisión.

Vea también: En Guantánamo XXVII Taller Playita de Cajobabo

También tiene lugar el Primer Taller Nacional de Guerras de Independencia y se presentan en ambos eventos unas 50 ponencias de investigadores guantanameros y de otros territorios del país.

El 11 de abril, cuando los guantanameros conmemoran un año más del Desembarco de José Martí y Máximo Gómez junto a otros cuatro patriotas por Playitas de Cajobabo en Imías, los habitantes rinden homenaje al hecho histórico más importante de la provincia. Es por ello que el evento reviste especial importancia sobre todo en este año cuando se materializa el Primer Taller Nacional de Guerras de Independencia, evento que también agrupa a importantes investigadores y miembros de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba.

()

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *