
Guantánamo. – La Escuela Pedagógica José Marcelino Maceo Grajales de Guantánamo celebra su octava graduación, aportando al sistema educacional de la provincia unos 328 egresados de cuatro especialidades.
Maestros primarios, educadores de la primera infancia, de Educación Especial y de Inglés para la enseñanza primaria se incorporarán a las aulas del territorio como docentes, mientras que 203 estudiantes ingresarán a la Enseñanza Superior para la continuidad de estudios.
En el acto, Yoel Luis Dominico, director del centro, felicitó a los alumnos más integrales y a todos los que recibieron el título que los confirma como maestros.
El plantel concreta la graduación después de meses de interrupción de las actividades lectivas, en los que la institución fungió como centro de aislamiento y hospital de campaña para casos sospechosos y positivos de COVID 19, con un extraordinario desempeño de su colectivo docente y sus trabajadores de apoyo.
Durante la octava graduación de la Escuela Pedagógica José Marcelino Maceo Grajales de Guantánamo, fueron reconocidos los profesores de destacado desempeño y los alumnos más prominentes durante el proceso formativo, quienes recibieron el reconocimiento de la Dirección de Educación, del centro y de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM).

Ms. C. de la Comuniciación y Lic. en Periodismo en la Universidad de Oriente. Coordinadora de la Redacción Digital y el Grupo Multimedia del Telecentro Solvisión