Hoy en Guantánamo V Taller Fidel Castro: Visión de Futuro

Guantánamo. – El 5to Taller Fidel Castro: Visión de Futuro” sesiona en Guantánamo, auspiciado por el Comité Provincial del PCC y la Escuela Provincial de la propia organización. En el encuentro participan profesionales y estudiantes de diversas enseñanzas del territorio.

El evento científico que cuenta con la presentación de medio centenar de ponencias sobre diversos temas, que ponen de relieve la significación y vigencia del pensamiento fidelista en los tiempos actuales.

El Taller sesiona en cuatro comisiones de trabajo y se abordan temas asociados al pensamiento de Fidel en torno a la informatización de la sociedad, la religión, la relación con las masas y el accionar de los CDR, el trabajo de los cuadros así como otros asuntos de meridiana actualidad en la Cuba de hoy, que afronta no pocos retos concernientes al desarrollo económico, social y cultural.

Asimismo se realizó en el marco del evento la primera jornada estudiantil, con la participación de varios estudiantes de Universidades del territorio y de la institución anfitriona.

Durante la apertura, fue abierta al público una exposición compuesta por imágenes de Fidel Castro, en diferentes momentos del proceso revolucionario y cuatro esculturas talladas en madera, que representan al líder de la Revolución Cubana, así como obras literarias de su autoría y de otros escritores e investigadores de su vida.

Múltiples actividades se desarrollanen Guantánamo desde el 25 de noviembre y hasta el cuatro de diciembre, en una jornada que desde 2016 materializa el pueblo cubano en recordación a uno de los hombres más  grandes de su historia.

Lea también: Fidel Castro: hasta siempre, Comandante Guerrero (+ Video)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *