Imías a las puertas de la Asamblea Municipal del PCC

Imías a las puertas de la Asamblea Municipal del PCC (+ Post)

Imías a las puertas de la Asamblea Municipal del PCC

Por: Yaiset Delgado y Elayne Valera

Guantánamo.- Como parte de las actividades previas a la Asamblea Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Imías, el miembro del Comité Central del PCC y su Primer Secretario en Guantánamo, Rafael Pérez Fernández, sostuvo un intercambio con los delegados a la cita y recorrió varias unidades de incidencia determinante en la producción de alimentos y otros importantes servicios.

La máxima reunión de la organización en ese territorio guantanamero está prevista para el 7 de noviembre, con la cual  se dará continuidad a las Ideas, Conceptos y Directrices del 8vo. Congreso, celebrado en abril último.

Durante todo el mes de noviembre tendrá lugar el proceso asambleario del Partido en las estructuras municipales y de distrito de todo el país, que -al decir de Emilia Neuris Acuña Lemes, vicejefa del departamento de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del PCC- sobre la base de un análisis integral, objetivo, crítico y autocrítico, en correspondencia con la situación actual del país y las particularidades de cada territorio, se pretende identificar en estos hasta dónde se ha avanzado en la solución de los problemas existentes.

De ahí que el debate será a partir de la presentación de un informe de balance que contenga una evaluación integral y objetiva de los resultados alcanzados localmente, poniendo énfasis en la actividad económica, la labor ideológica y en el acercamiento, cada vez mayor, de los dirigentes del Partido a las preocupaciones y necesidades reales de la población. -refiere la ACN.

Por tanto, se requiere que estas asambleas sean un reflejo de las principales preocupaciones de la población y se haga más efectivo el vínculo con la militancia y el pueblo, identificando qué falta por hacer, las causas, se proponga cómo resolver los problemas y esto permita, además, un fortalecimiento de la vida interna del propio Partido.

Durante el mes de noviembre en la provincia de Guantánamo están programadas las Asambleas Municipales del PCC en los municipios de Yateras (sábado 6), Imías (domingo 7), Niceto Pérez (sábado 13), El Salvador (domingo 14), Caimanera (sábado 27) y Maisí (domingo 28). El resto de los territorios las realizarán en diciembre.

Vea también:

Preguntas y Respuestas sobre el Proceso de Balance del Partido a nivel distrital, municipal y provincial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *