
Guantánamo. – Al asegurar el bienestar de los animales, también se contribuye a salvar personas. Con esa máxima los trabajadores del sector veterinario en Guantánamo celebran el Día de la Medicina Veterinaria Cubana.
Este año la fecha cobra especial significación, porque se cumplen 60 años de creado por Fidel Castro, y el Capitán del Ejército Rebelde, Antonio Núñez Jiménez la Sección de Sanidad Pecuaria del Instituto Nacional de la Reforma Agraria (INRA), acción que unificó todo el Servicio Veterinario de la Nación, surgiendo así los Servicios Veterinarios Revolucionarios, como primera organización del estado dedicada a la Sanidad Animal.
Este oriental territorio exhibe logros como índices de mortalidad -en todas las especies- por debajo de la media, además de mantener el estatus sanitario de todas las enfermedades, en particular de las que inciden en zoonosis y afectan además al hombre.
La doctora Zoe Debrock Chivás, jefa del Departamento de Bienestar Animal del Ministerio de la Agriculatura en Guantánamo, ofreció otros detalles al periodista José Mejías Osorio:

Colectivo de autores, editores y gestores de contenido del multimedio Solvisión.