Portavoz de Putin aclara que el presidente propuso hablar en línea con Biden para impedir deterioro de relaciones bilaterales

Dmitri Peskov, secretario de Prensa de la Presidencia rusa desde 2012, aseguró que la propuesta de Vladímir Putin de organizar una conversación online con Joe Biden se debe a las recientes declaraciones del presidente de los Estados Unidos, en las que calificó al mandatario ruso de “asesino”, y dijo que va a pagar por la supuesta injerencia del país euroasiático en las elecciones de EE. UU.

La intención de Putin es “impedir que estas declaraciones dañen por completo las ya de por sí maltrechas relaciones bilaterales ruso-estadounidenses”, dijo Peskov.

Moscú ya envió una solicitud formal a Washington para concretar la conversación entre los jefes de Estado. Sin embargo, el secretario de Prensa del presidente ruso señaló la ausencia de respuesta por parte del Gobierno estadounidense, que “en general, es una negativa a una comunicación así”.

Sobre la posibilidad de una nueva Guerra Fría después de las palabras de Joe Biden, Peskov dijo que “siempre esperamos lo mejor, pero también siempre estamos preparados para lo peor.

“En lo que concierne a Rusia, el presidente claramente manifestó su deseo de continuar las relaciones entre los dos países a pesar de todo, porque está en los intereses de no solo nuestros dos países, sino de todo el mundo”, comentó.

El portavoz de la Presidencia rusa también manifestó el desacuerdo del Kremlin con las declaraciones de la Unión Europea que afirman una responsabilidad personal de Putin en lo que les pasa a los opositores rusos.

(Con información de RT en Español)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *