Unas 130 bodegas en Guantánamo, poseen un código QR de la plataforma EnZona para ejercer el pago

Guantánamo. – El comercio electrónico gana cada vez más terreno en el proceso de implementación de la tecnología y la capacitación de los gestores y usuarios en la provincia de Guantánamo.

En tal sentido, unas 130 bodegas guantanameras ya poseen un código QR de la plataforma de pago EnZona, la cual permite a los clientes adquirir sus productos mediante un pago virtual.

Los especialistas de la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa, (XETID), trabajan en la promoción de este servicio novedoso, así como en las oportunidades que ofrece. En comparecencia televisiva Alsney Agramonte, Jefa de la División Territorial de Xetid en la provincia de Guantánamo informó a la teleaudiencia guantanamera:

«Hemos estado trabajando con la Empresa de Comercio en la habilitación de este servicio. Recientemente un usuario se comunicó con nosotros para conocer detalles del servicio pues estaba en una zona en aislamiento, no poseía efectivo y gracias al pago electrónico pudo adquirir los productos de su canasta básica.»

“Son varios los aspectos a tener en cuenta para utilizar esta plataforma de pago. En primer lugar, el usuario debe de tener un dispositivo móvil con la aplicación EnZona instalada y por ende, tener una tarjeta magnética registrada y activada en la aplicación.

“Además, se precisa de escanear el código QR de su bodega e ingresar el monto a pagar por los productos. Una vez realizado el pago, la aplicación generará un comprobante de compra con un código QR que a su vez escaneará el dependiente de la bodega para comprobar el pago”.

La plataforma EnZona para el comercio electrónico posee otras oportunidades no solo para los usuarios sino para los dueños de negocios. También pueden crearse un Tienda Online en el dominio enzona.net o asociar dicho establecimiento ya existente a esta pasarela de pago – como es el caso de la tienda virtual TuEnvio.cu -.

Asociado al servicio de pagos en línea, los especialistas de XETID en Guantánamo explicaron que este sistema, se implementó en seis instalaciones del Sistema de Alojamiento, entre ellas el Restaurante La Avellaneda y las instituciones de Gaviota en el municipio de Baracoa.  Esta facilidad se proyecta extender a los puntos de venta de gas licuado existentes en el territorio.

El Comercio electrónico es una herramienta importante para facilitar nuestras vidas, pero solo si sabemos cómo emplearla correctamente. Por ello es vital crear más mecanismos de capacitación y retroalimentación con los vendedores, empresarios y usuarios en general, para informar y asesorar en pos de las dudas e inquietudes que puedan surgir en torno a este proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *