
La embajada de Cuba en Australia asistió a la inauguración de la temporada de Baseball5 en el estado de Nueva Gales del Sur.
Además estuvieron presentes directivos de la Federación de Béisbol de Australia, aficionados a este deporte y una representación de la comunidad cubana allí residente.
La lid fue inaugurada con un tope amistoso entre selecciones compuestas por jugadores cubanos y venezolanos residentes en Sídney, amantes del conocido juego de cuatro esquinas, como se le denomina en la Isla.
En palabras a los participantes, el embajador cubano Ariel Lorenzo Rodríguez resaltó las potencialidades de Australia para la práctica de esta nueva modalidad, y que los intercambios deportivos contribuyen a estrechar las relaciones entre ambos países.
Entre los cubanos destacó la presencia de Adrián Medina Scull, presidente de la recién constituida Asociación Cultural de Herencias y Raíces Cubanas en Australia, que se ha propuesto el fomento del deporte, fundamentalmente el béisbol y el boxeo.
La celebración de este evento se enmarca en el acuerdo firmado en La Habana en 2019 entre las federaciones de béisbol de ambos países, en el cual se comprometieron a impulsar acciones bilaterales para promover la práctica masiva de esta modalidad.

Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales