Guantánamo.- Gran aceptación tuvieron en el público guantanamero las propuestas humorísticas ofrecidas por estos días, con el evento Va riendo el Guaso. Comediantes de varias partes de Cuba llegaron hasta la más oriental de las provincias para una vez más deleitarnos con humor divertido e inteligente.
Presentaciones, espacios para dialogar y reflexionar acerca del humor cubano contemporáneo y una exposición gráfica conformaron el programa del evento que este año estuvo dedicado a los 15 años del grupo Etcétera.
La expo tuvo lugar en la Sala Antón Morales, del Consejo de las Artes Plásticas, integrada por Guillermo O. Piedra, Alquimis Zulueta, Leonardo Borruel y Jorge F. Urgellés.
Más allá del escenario del Teatro Guaso, otros locales acogieron a los artistas, el Centro Cultural Huambo, la Asociación Hermanos Saiz, la Universidad de Ciencias Médicas y el municipio Caimanera.
Kike Quiñones, Pagola La paga, Rigoberto Ferrera, Ramón Mustelier, comediantes muy gustados por los guantanameros, participaron en esta ocasión, en la que los de casa, el grupo Komotu, presentó el epílogo Antología de Komotú.