Bloqueados, pero no silenciados (+ Fotos, Post y Video)

Guantánamo.- Activistas de las redes sociales en Guantánamo, periodistas y medios de comunicación en su mayoría, se incluyen entre las más de 100 cuentas cubanas en la red social Twitter que desde este miércoles, fueron bloqueadas o perdieron seguidores.

 

 

El hecho ocurrió mientras se posteaban comentarios, fotos y otras publicaciones a propósito de la comparecencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en el programa radiotelevisivo Mesa Redonda, para informar al pueblo cubano de las medidas que se adoptarán en el país para solventar la situación energética coyuntural que desde los últimos meses ha arreciado, gracias al recrudecimiento de la política estadounidense contra Cuba.

Explicación o justificación no hay. Supuestamente la causa de estas suspensiones en Twitter se debe a falsas denuncias por uso abusivo y violación de las políticas establecidas por la plataforma, pero bien conocemos los que vivimos en esta Isla, que esta práctica no es la primera vez que ocurre, y en contextos similares.

A Cubadebate por ejemplo, le ha ocurrido en reiteradas ocasiones, y una de ellas fue el 18 de mayo del pasado año, fecha en la que inexplicablemente Twitter bloqueó la cuenta de este sitio mientras daba cobertura minuto a minuto, al accidente aéreo en La Habana, que conmocionó a todo el mundo.

 

 

Aún así, disímiles son las voces en Cuba y el mundo que se solidarizan en denuncia a esta arbitrariedad, en reafirmación de que aunque nos bloqueen o suspendan en Twitter, no seremos silenciados.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *