Advierte presidente de Estados Unidos que no se les permitirá entrar a ningún inmigrante

 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió a los emigrantes interesados en llegar a su país que no se les permitirá entrar.

 En el debate general de la Asamblea General de la ONU, afirmó Trump que mientras sea el primer mandatario su gobierno cumplirá las leyes y protegerá sus fronteras.  Manifestó que la inmigración ilegal es uno de los mayores desafíos del hemisferio occidental, el cual socava la prosperidad y destruye las sociedades.
            
El jefe de Estado argumentó que su objetivo es ayudar a las personas a invertir en los brillantes futuros de su propia nación.
            
El mensaje contrasta con su decisión este año de retirar millones de dólares en asistencia destinada a los países del Triángulo Norte, Salvador, Guatemala y Honduras, como forma de presionarlos para frenar el flujo de personas hacia Estados Unidos.
            
También sus palabras de que los jóvenes permanezcan en sus lugares de origen para construir el futuro parecen contradictorias con su propósito de privilegiar la inmigración basada en los méritos en lugar de en los vínculos familiares, lo cual es una forma de favorecer el robo de cerebros.

Mientras que el presidente de Suiza, Ueli Maurer, llamó a Naciones Unidas a proteger la posición de los estados pequeños ante las instituciones internacionales, las cuales, dijo, deben garantizar su derecho a la autodeterminación.

En su intervención ante el plenario del 74 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, Maurer repasó la ‘apremiante’ agenda internacional sobre la que, consideró, “esta Asamblea debe actuar”.

En tal sentido, enumeró como prioridades la lucha contra el hambre, la necesidad de garantizar el agua y la energía, frenar el cambio climático y poner fin a los conflictos armados.

Subrayó que la lista de violaciones es larga y duradera. Para nosotros no existe misión más grande o noble que esta.

En otro de los discursos de este martes, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, instó a reformar el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas siguiendo principios de igualdad”.

Aseguró que el mundo es mucho más grande que solo cinco, en clara alusión a los países miembros de ese organismo (Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Reino Unido) con derecho a veto.

El presidente turco apuntó que el “mundo se enfrenta a muchos retos y dolor debido a la injusticia a escala global’ y aseveró que “la comunidad internacional está perdiendo gradualmente su capacidad de encontrar soluciones a los problemas globales’.

Entre los conflictos actuales, citó como ejemplos el cambio climático y las desigualdades. Es inaceptable que una parte del mundo viva lujosamente mientras la gente de otros lugares sufren como consecuencia de la pobreza, la miseria y el analfabetismo, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *