Guantánamo.- Con el examen de Matemáticas, que inició en las primeras horas de este miércoles, 4 de mayo del 2016, comenzaron las pruebas de ingreso a la Educación Superior en Cuba.
De los 2352, matrícula total de estudiantes de duodécimo grado en la provincia de Guantánamo, 1914 expresaron su intención de presentarse a las pruebas de ingreso, en el diagnóstico realizado por el Departamento de Preuniversitario de la Educación Provincial de Educación en Guantánamo.
A este examen, le seguirán los de Español e Historia, previstos para los días 6 y 10 del mismo mes, triada que constituye la posibilidad de los estudiantes de duodécimo grado de los preuniversitarios y otras fuentes de ingreso, de optar por carreras universitarias que se estudian en centros de la educación superior, a lo largo y ancho de todo el país.
En la ciudad capital las sedes de aplicación de los exámenes son IPVCE “José Maceo Grajales” y los IPU “Rubén Batista” y “Enrique Soto”. En Baracoa, municipio en el que se presentaron 344 estudiantes, las dos sedes escogidas son los preuniversitarios Julio Antonio Mella y Wilber Galano.
Para mejorar los resultados alcanzados durante el pasado año, en cuanto al por ciento de aprobados en cada una de las pruebas, a lo largo del curso escolar 2015-2016 se han aplicado numerosas medidas, entre ellas el trabajo con las dificultades particulares de cada uno de los estudiantes, el aprovechamiento de las jornadas de estudio y el establecimiento de horarios de repaso extraclase, en los que se consolidó lo aprendido durante los tres cursos escolares de la enseñanza media superior.

Ms. C. de la Comuniciación y Lic. en Periodismo en la Universidad de Oriente. Coordinadora de la Redacción Digital y el Grupo Multimedia del Telecentro Solvisión