Guantánamo.- Los trabajadores de la División Territorial de la Empresa de Información y Software (DESOFT) en la provincia de Guantánamo cerraron el 2015 con resultados satisfactorios, por lo cual recibieron la condición de Destacados a nivel Nacional.
Con un colectivo joven que gana experiencia en cada oportunidad, la compañía, al decir de su directora Elsa Sánchez, cierra con todos sus indicadores económicos, financieros y contables cumplidos: “Nuestro plan de ventas, concluyó al 109,5% (más 4 millones de pesos cifra record en la provincia). Esto ha sido posible, gracias al esfuerzo de todos y la unión entre la administración, sindicato y las organizaciones políticas”, añadió.
A esas fortalezas, se suma la labor integral de un equipo de trabajo que no permite presentar hechos de corrupción, y además tienen como propósito mantener en alto el control interno y la prevención al 100%.
Para el año en curso, se propicia la insersión de un nuevo modelo de negocios con mayor enfoque a los clientes que propone al software como servicio, eso significa que el proceso de informatización se ve como un todo que comienza con una consultoría y culmina con un servicio de soporte. Además, la división posee en su cartera, nuevos productos como el software GENCAL, utilizado para lograr la evaluación de los procesos y subprocesos en cualquier entidad.
Ejemplo de colectivo laboral y a tono con los lineamientos del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, DESOFT, empresa nacional tiene más de 15 años de experiencia especializada en soluciones informáticas de administración empresarial .

Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales