
Mirna Legrá Cueto, Jefa del Equipo Municipal de Trabajo perteneciente a la Empresa Eléctrica de la provincia Guantánamo, señaló que en la ejecución de estas inversiones, participaron fuerzas combinadas que integraron a linieros del territorio y del vecino municipio de Imias, así como el apoyo tecnológico de Maisi.
Para la electrificación de estas localidades se requirió la construcción de una decena de kilómetros de líneas primarias y secundarias, la instalación de postes y transformadores de distribución, que garantizan el servicio de calidad a núcleos familiares e instituciones socioeconómicas enclavadas en estos sitios.
La conexión de estos asentamientos al Sistema Electro energético Nacional (SEN), da respuesta a planteamientos formulados por sus habitantes en diferentes procesos de rendición de cuenta del delegados a sus electores.

Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales