Guantánamo.- Robert Luis Delgado conectó jonrón con las bases llenas, en el inicio del decimotercer episodio, y propulsó al equipo de Guantánamo a la victoria, 6×3, sobre Artemisa, y de paso mantener las posibilidades de clasificar a la segunda etapa.
El batazo del cuarte bate de Los Indios revive a la selección del Guaso, pues ahora presentan balance de 16 éxitos e igual cantidad de derrotas, cuando solo restan cuatro subseries a la etapa clasificatoria de la actual temporada beisbolera.
Nuevamente la dirección del equipo de Guantánamo necesitó acudir a los servicios del relevista Luis Miguel Romero, quién esta vez lanzó más de lo acostumbrado, seis entradas y dos tercios, para conseguir su quinta victoria del torneo.
Luego de una gira por el Occidente, en que ganaron 4 y perdieron 5 juegos, Guantánamo regresa a sus predios para efectuar dos subseries que definirán su pase o no a la segunda temporada, el medirse a Villa Clara e Isla de la Juventud, por ese orden.
Ganar 3 o 4 de esos desafíos será vital en las aspiraciones de Los Indios del Guaso. De caer en ambas subseries la suerte estará echada para los guantanameros.

Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales