Guantánamo.- No es casualidad que muchos de los jardines de la ciudad de Guantánamo cada 28 de octubre queden sin flores, tampoco que cientos de niños lleguen hasta la ribera del río Guaso u otro próximo para depositarlas en memoria de un gran héroe.
Camilo Cienfuegos multiplicado en su pueblo
Basta mencionar su nombre, Camilo Cienfuegos para que broten de los labios y el corazón muchas de sus hazañas, hoy leyendas que no se pierden en el recuerdo de los cubanos.
Por eso 56 años después de su desaparición física, el compañero de las cien batallas vuelve a los ríos y los mares del país para rencontrarse con su pueblo en las notas de una canción, o el juramento de nuevas generaciones, que hacen de la casualidad el compromiso de echar al agua una flor para Camilo.
Con este merecido homenaje concluyó en la provincia la jornada de 20 días que recuerda su impronta junto a la de Ernesto Guevara…

Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales