Guantánamo.- Próximo a cumplir sus 15 años de fundado, el Joven Club El Salvador II, ubicado en el Consejo Popular Costa Rica, del municipio El Salvador, destaca entre sus similares por sus excelente resultados en el trabajo comunitario, llevando las tecnologías de la información a cada rincón de ese montañoso territorio guantanamero.
Varios son los méritos que se le atribuyen a ese joven colectivo, que en esta última y difícil etapa ha logrado brindar productos y servicios de calidad, llegando a usuarios de edades diversas, enfatizando en la atención a niños talento, otros con necesidades educativas especiales, y adultos mayores.
Con la tecnología al alcance de todos es un proyecto de gran impacto social y con reconocimientos a nivel nacional. Gracias a esta maravillosa idea llegan los productos de Joven Club a través de dispositivos móviles, al ciento por ciento de las zonas más intrincadas como El Lechero, La Comunal y Soledad. Sin importar las distancias, ni los caminos angostos, los instructores llegan allí a caballo, a pie, en carretilla y bajo lluvia si fuese necesario, para enseñar, educar, formar valores éticos y profesionales.

En Guantánamo existen 30 instalaciones de Joven Club dispersas por toda la provincia, de ellas, más del 50 por ciento está enclavado en zonas rurales debido a la geografía montañosa de esta región oriental. Ofrecer mejores servicios y llegar a todos, aún en medio de la crisis sanitaria, es el propósito de los joven club guantanameros para estar más cerca de la familia cubana.

Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad de Oriente en el 2010. Periodista, editora del sitio web y miembro del equipo multimedia de Solvisión.