Cubanos mejoran en Mundial Juvenil de Ajedrez

La Habana.- ASCENSOS en la tabla de posiciones luego de un jueves de doble ronda casi perfecta vivieron los cubanos Roxangel Obregón y Carlos Daniel Albornoz en un Campeonato Mundial Juvenil de Ajedrez que ya comienza dejar definiciones en la capital india.

Ella sacó el máximo provecho con par de triunfos ante la brasileña Isabelle Tamarozi y la local Hajra Chandreyee, y con 2,5 puntos de cuatro posibles subió al puesto 30 del certamen al que aún le restan siete fechas.

«Jugó bien ambas partidas, está comenzado a levantar, a encontrarse más con su nivel…», comentó desde Nueva Delhi el entrenador Rodney Pérez, quien no estaba complacido con el incierto comienzo de apenas una igualdad en las dos salidas.

Albornoz, otro que solo había podido concretar media raya en los dos enfrentamientos iniciales, se impuso hoy en el primero de sus duelos al ruso Eivind Olav Risting y luego acordó la paz con el también ruso Stefan Pogosyan.

«En una defensa Ninzoindia llevaba las negras y siempre tuvo ligera ventaja, pero no pudo materializarla», explicó Rodney sobre el segundo de esos cotejos, que en definitiva llevó al campeón de la Isla hasta el lugar 57 del ordenamiento con par de anotaciones.

Entre las muchachas solo la mongola Boldbaatar Altantuya ha conseguido cuatro triunfos al hilo, en tanto por los varones son tres los dueños de 3,5 unidades: el español Miguel Santos, el ucraniano Evgeny Shtembuliak y el indio R Praggnanandhaa.

Mañana Roxangel se las verá con la también de casa K Priyanka, quien con 2,5 rayas marcha en el escalón 24, y Albornoz repetirá ante otro local, Jena Kumar Rakesh (lugar 50/2 puntos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *