Guantánamo.- La empresa de Derivados del Cacao Rubén David Suárez Abella de Baracoa, única de su tipo en Cuba, es sometida a una inversión capital que supera los 8 millones de dólares donde intervienen dos compañías europeas.
La inversión, cuya cifra final se estima en los 20 millones de pesos, entre el monto en moneda nacional y en divisa para el equipamiento tecnológico, es parte de un proyecto de desarrollo para sumar valores agregados a los renglones y lograr el aprovechamiento integral del cacao, en el municipio que cuenta con el 80 por ciento de ese cultivo en el país.
La aspiración de sus accionistas es comenzar a producir chocolate y sus derivados el próximo mes de mayo, sin embargo, pero desde marzo se realizarán las pruebas en la línea de transformación del cacao, y en la medida en que sean positivas, se espera que en abril comience el procesamiento del producto. Información ampliada en este reporte que nos lelga de Primada Visión…

Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales