Guantánamo. – Los miembros de la Sociedad Cultural José Martí (SCJM) en Guantánamo pasaron balance a lo realizado por la organización durante el 2018. Incrementar el trabajo y la vinculación con los jóvenes fue uno de los principales planteamientos de los miembros asistentes al encuentro.
El 2018 fue un año prolijo para la SCJM pues por primera vez cuentan con una sede física, que les permite sistematizar sus encuentros y eventos. Fue este también el escenario para el intercambio con el Abel Prieto, presidente de la Oficina del Programa Martiano en Cuba.
En la reunión, que tuvo lugar en los salones de la Plaza Mariana Grajales, las intervenciones giraron en torno al empleo del ideario martiano en la vida cotidiana como divisa fundamental. En el espacio fueron entregados los reconocimientos “Amigo Sincero” y “Dicha Grande” a miembros de la organización, de destacado desempeño. Otros detalles en el siguiente reporte.

Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad de Oriente en el 2010. Periodista, editora del sitio web y miembro del equipo multimedia de Solvisión.