Guantánamo. – La provincia más oriental de Cuba será sede del Taller Nacional de ciudades resilientes. Desde el 31 de octubre y hasta el dos de noviembre arquitectos, ingenieros e investigadores sobre el tema compartirán sus experiencias sobre el mismo, en este espacio.
El Taller pretende realizar un acercamiento a los programas ONU-Habitat, dialogando sobre el conocimiento, la práctica y la concienciación de la resiliencia urbana, la necesidad de que estos conceptos sean tomados en cuenta en el proceso de ordenamiento de las ciudades cubanas.
Incrementar la resiliencia de las ciudades, ante el impacto de desastres naturales y la presencia del hombre, desde la concepción inicial de los proyectos, la intervención de los gobiernos locales y el activismo ciudadano, es el principal objetivo de este tipo de encuentro. La cita se enmarca dentro de las actividades diseñadas en el marco de la jornada por la celebración de la Unión Internacional de Arquitectos en Cuba.
El taller a realizarse en Guantánamo será el primero de los cinco que pretenden realizarse en el período de 2018-2022, en las provincias de Santiago de Cuba, Holguín, Camagüey y La Habana, a fin de promover los preceptos de resiliencia urbana.
Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad de Oriente en el 2010. Periodista, editora del sitio web y miembro del equipo multimedia de Solvisión.