Comité Costarricense de Solidaridad exige cese de bloqueo contra Cuba

El Comité Costarricense de Solidaridad con Cuba exigió a Estados Unidos el cese inmediato del bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene contra La Habana desde hace más de medio siglo.
Al mismo tiempo, los amigos de la Revolución cubana en Costa Rica solicitan a su Gobierno votar en la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU) a favor de poner fin a ese criminal cerco de Washington, indica el pronunciamiento del Comité, divulgado aquí en redes sociales.

El Comité sostiene que el próximo día 31 y por vigésimo séptimo año consecutivo, Cuba presentará en la AGNU la resolución Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Los costarricenses solidarios con Cuba esperan que, al igual que en años anteriores, esta resolución reciba un mayoritario respaldo de la comunidad internacional, para reafirmar una vez más su posición en contra de este criminal, brutal e injusto bloqueo.

Apuntan que Estados Unidos debe levantar de forma unilateral e incondicional este bloqueo, que causa graves consecuencias en la sociedad cubana y que constituye el principal obstáculo para el desarrollo de Cuba.

‘El gobierno de Donald Trump (presidente de Estados Unidos) con su matonismo y prepotencia insulta al mundo, ignorando la reiterada condena a la política hostil y cruel del bloqueo contra Cuba’, concluye el pronunciamiento de los costarricenses solidarios con la Revolución cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *