La recién iniciada visita a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) del presidente cubano Miguel Díaz- Canel manifiesta amistad, unidad invencible y fraternidad de compañeros, destacan hoy medios de prensa locales.
Tal fue comentario editorial que publicó este domingo el órgano oficial del Partido del Trabajo de Corea (PTC), Rodong Sinmun , al referirse al recibimiento del mandatario de la isla por el líder norcoreano Kim Jong-un.
El más importante rotativo norcoreano afirmó que la RPDC y Cuba marchan hombro con hombro en la lucha común contra la política de agresión y guerra del imperialismo, la defensa de la paz y en el objetivo de lograr la victoria de la causa socialista.
Recordó que el PTC y el gobierno de Corea del Norte mantienen la posición invariable de ampliar y desarrollar más, conforme a las nuevas demandas contemporáneas, las tradicionales relaciones de amistad y cooperación con el pueblo cubano, consolidadas de generación en generación.
Pyongyang y La Habana están apartadas geográficamente, pero los pueblos de dos países siguen estrechando los lazos fraternales basándose en el ideal del socialismo, publicó.
Rodong Sinmun aseguró que la amistad y unidad entre el Partido Comunista de Cuba (PCC) y el PTC, son sinceras e inquebrantables, propias de hermanos que luchan por la victoria de la causa socialista y sirven de ejemplo mundial a los pueblos de los países que hacen revolución.
Elogió que actualmente el pueblo cubano, bajo la guía del PCC mantiene levantada las banderas de la independencia antiimperialista y del socialismo.
Y lo hace, subrayó, sin doblegarse ante las duras sanciones y presiones de los imperialistas, en acato al legado del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y bajo la dirección de Raúl Castro y Miguel Mario Díaz-Canel.
El diario en su más reciente edición extendió una calurosa felicitación por la llegada aquí, al mediodía del domingo, del presidente cubano y de la delegación que encabeza.