
Díaz-Canel también recibió información sobre la construcción de viales, redes eléctricas, hidráulicas y telefónicas, así como de viviendas para los vecinos de la zona.
Según el presidente, el desarrollo turístico tendrá un gran impacto, pues generará empleos y mejorará las condiciones de vida de los habitantes del lugar.
Luego visitó el municipio Mayarí, donde comprobó los beneficios del Trasvase Este-Oeste, la más ambiciosa inversión hidráulica que se ejecuta en Cuba, y conversó con campesinos y otros pobladores.
El recorrido por Holguín incluyó un centro porcino rehabilitado recientemente tras años de inactividad, una industria arrocera, una unidad básica de producción cooperativa de cultivos varios y ganadería y sitios históricos.
Por último, en la capital provincial, Díaz-Canel visitó instalaciones de la salud pública, centros recreativos, de producción y unidades pertenecientes a proyectos de iniciativa municipal para el desarrollo local.

Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales