Guantánamo. – El intenso calor marca los meses de julio y agosto, los cuales coinciden en Cuba con el período vacacional para los estudiantes y muchos trabajadores. Los 10 municipios de Guantánamo alistan un sinnúmero de actividades para el agrado y divertimento de la población.
La principal incidencia en las propuestas recae en los sectores de cultura, deporte, así como las instalaciones de comercio y gastronomía. Los artistas locales adelantan su itinerario para la etapa estival.
La inauguración del Verano 2018 marca, en alguna medida, el pulso en la calidad de las actividades a desarrollar. Con esa premisa los maisienses desarrollaron la apertura del período más caluroso en Cuba en Maisí.
Otras fechas importantes para la etapa serán la celebración en todo el territorio del Día de la Rebeldía Nacional, la Jornada de la Canción Política y las esperadas fiestas populares.

Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad de Oriente en el 2010. Periodista, editora del sitio web y miembro del equipo multimedia de Solvisión.