El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inicia este jueves su primera visita oficial al Reino Unido, en un ambiente de tensiones con el Gobierno británico y una gran oposición de la población.
En un comunicado previo a la llegada, la primera ministra británica, Theresa May, subrayó que «no habrá en los próximos años una relación más importante» que la bilateral entre estos dos países, y destacó «la oportunidad de profundizarla» estos días.
«Podremos empezar las conversaciones sobre cómo forjaremos una asociación comercial fortalecida, ambiciosa y a prueba de futuro» para después del brexit, afirmó.
Trump llegará a Londres procedente de la cumbre de la OTAN de Bruselas y, aunque se alojará en Winfield House, la residencia del embajador de Estados Unidos cerca de Regent Park, en el centro de Londres, su programa evita la capital británica, donde se concentrarán las protestas.

Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales