Guantánamo. – Un hecho asombroso fue la demolición del edificio multifamiliar, ubicado en la Avenida Malecón entre Coliseo y Castillo Duany. La edificación fue declarada inhabitable y con peligro de derrumbe, tras los estragos provocados por el Huracán Mathew, que afectó fuertemente a ese municipio guantanamero.
La reubicación de las 30 familias que habitaban el inmueble forma parte de las acciones de reordenamiento territorial, tras las experiencias del fenómeno meteorológico en octubre de 2016.
Las operaciones se comprenden dentro de los primeros pasos de la aplicación de las medidas de la tarea vida en el territorio. Desde Primada Visión, nos llega el reporte.
Esta acción permite la disminución de las vulnerabilidades y riesgos, ante los embates del mar, cuyas penetraciones ocasionan estragos frecuentemente en la Villa Primada de Cuba.
Más detalles en el siguiente reporte del periodista Eniel Navarro.

Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad de Oriente en el 2010. Periodista, editora del sitio web y miembro del equipo multimedia de Solvisión.