Concluyó en Guantánamo elección de delegados del Poder Popular

Guantánamo.- La elección de los 600 delegados del Poder Popular en Guantánamo, concluyó con la realización de la segunda vuelta de los comicios, confirmó Tomás Sourt Martínez, presidente de la Comisión Electoral Provincial (CEP).

Los seleccionados tomarán posesión de sus cargos a mediados de diciembre con la constitución de las diez Asambleas Municipales del Poder Popular del territorio, ceremonias con las cuales dará inicio el XVII período de mandato de esos órganos locales de gobierno.

Será el primero sin la presencia física del líder histórico de la Revolución Fidel Castro, cuyo legado político está vigente en el sistema democrático cubano.

De acuerdo al Artículo 11 de la Ley No. 72, Ley Electoral cubana, los delegados a las Asambleas Municipales son elegidos por un término de dos años y medio.

Como resultado del voto libre, secreto y directo de los ciudadanos, en Baracoa será renovada la presidencia de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Sourt precisó no habrá tercera jornada en ninguna de las 101 circunscripciones de la provincia que abrieron sus colegios este domingo para buscar a un ganador entre los dos candidatos más votados el 26 de noviembre pasado.

Informó que en la jornada votó el 78,58% de los 118 913 electoras y electores convocados a concurrir a las urnas, en todos los municipios, asistencia que estimó buena.

Sobre la calidad del voto, el presidente de la CEP dijo que datos preliminares revelan que en esta vuelta resultaron válidas alrededor del 94% de las boletas depositadas, con lo cual Guantánamo se ubicaría nuevamente dentro de la vanguardia en el país en este aspecto.

En la anterior la provincia obtuvo la segunda mejor calidad del voto, al registrar como válidas el 93,47% de las boletas depositadas en las urnas, confirmó la Comisión Electoral Nacional.

El funcionario señaló que la jornada comicial se desarrolló sin dificultades. Los 302 colegios electorales previstos abrieron a la hora indicada.

 

 

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *