2017: un año fructífero para la cultura en Guantánamo (+ Video)

Guantánamo. – El sector de la cultura en Guantánamo cerró el año 2017 con superiores resultados de impacto social. Entre los proyectos y grupos artísticos más reconocidos del territorio figuran la Cruzada teatral Guantánamo-Baracoa, el grupo humorístico Komotú y la joven compañía de danza Médula.

El apoyo de las instituciones culturales materializó una cartelera más amplia, sobre todo para los amantes de la lectura, el teatro y la música. Se trabajó de manera intencionada en incrementar el quehacer comunitario, área en la que el municipio de Niceto Pérez resultó destacado, por lo que se le otorgó la sede del Acto nacional por el Día del Trabajador de la Cultura.

La Fiesta a la Guantanamera se consolidó como el evento de mayor trascendencia. Esta vez, la vigésimo segunda edición (XXII) estuvo dedicada a los 147 años de la entrega del Título de Villa a la ciudad de Guantánamo, a los 20 años del anuario Cultura y Vida, y a las cuatro décadas de quehacer artístico del primer bailarín y coreógrafo Ernesto Llewellyn de la Hera.

Varios centros de la ciudad cabecera más oriental de Cuba proponen, otra vez, una atractiva programación para el inicio del nuevo año 2018. Los días trece y catorce de enero, el singular grupo Komotú nos llenará de risas en el Teatro Guaso con el show humorístico “Ay reunión”, oportunidad para recordar que la alegría y la cultura están al alcance en esta nueva etapa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *