Baracoa se prepara para el paso de Huracán Irma (+ Video)

Guantánamo. – A menos de un año del paso del Huracán Mathew por cinco de los municipios de Guantánamo, el potente ciclón de categoría 5 Irma, avanza sobre la región del Caribe y amenaza de manera inminente la región oriental de Cuba.

En el municipio de Baracoa, el cual trabaja intensamente en la recuperación luego de Mathew ya se adoptan las medidas pertinentes para minimizar el impacto de este fenómeno meteorológico.

Tony Matos Romero, Presidente del Consejo de Defensa Municipal detalla que a diferencia de otros municipios del país, las zonas de defensa en Baracoa se encontraban activas a causa del paso del Huracán Mathew, en octubre pasado.

La principal prioridad en el territorio es la salvaguarda de las vidas humanas y en segunda instancia los recursos materiales y de la economía.

“Hay muchas personas que viven en zonas bajas, tenemos 29 ríos en el territorio y con la instancia lluvia se producirán inundaciones, por lo que es prioridad proteger a la población que vive en la zona costera y los que viven en las márgenes de los ríos.”

Quienes habitan aún en facilidades temporales y aquellos cuyas viviendas no tengan las condiciones para soportar el embate de este potente meteoro, insistimos en la necesidad de evacuarse, en casas de familiares y vecinos o en los centros de evacuación que hoy se encuentran habilitados ya para recibir al personal.

Aseguramos el funcionamiento de los centros de elaboración, para la confección de alimentos en el territorio.

El Presidente del Consejo de Defensa Municipal en Baracoa destacó un elemento fundamental para disminuir el impacto del fenómeno natural: la unidad y la disciplina:

“Con la unidad podremos lograr vencer ante este nuevo reto de la naturaleza.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *