Guantánamo.- Todo está listo para que mañana sábado, 15 de julio, se desarrolle la gran final de la VII Serie Mundial de Boxeo entre los Domadores de Cuba y Astaná Arlans de Kazajstán, en sede de estos últimos. Allí dos púgiles del Guaso tratarán de salir airosos y aportar a que Cuba mantenga el reinado.
El campeón olímpico de los 75 Kg., Arlen López Cardona, y el bronceado en la misma cita de Río de Janeiro, Erislandy Savón Cotilla (91), serán los guantanameros que escalarán al cuadrilátero en busca del triunfo y la gloria para los Domadores.
Aunque reina la preocupación en torno a la forma física que exhibió Arlen en la parte clasificatoria de la Serie Mundial, el colectivo técnico confía en la calidad y combatividad del boxeador del Guaso, de ahí que mereció la oportunidad de estar en la gran final.
Los Domadores se presentan con sus mejores hombres, y entre los favoritos que deben ganar para asegurar el primer lugar aparecen Roniel Iglesias (69 Kg.), Julio César la Cruz (81), Andy Cruz (64), Lázaro Álvarez (60), y los citados, Arlen y Savón. Esperemos que la selección cubana pueda retener la corona de la Serie Mundial de Boxeo.

Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales