Convocan a festival de rumba infantil desde la Loma del Chivo

Convocan a festival de rumba infantil desde la Loma del ChivoGuantánamo. – La popular barriada de la Loma del Chivo, ubicada en la ciudad de Guantánamo, acogerá la cuarta edición del Festival Comunitario de Rumba Infantil que se desarrollará el próximo domingo 2 de abril.

El parque Elio Revé Matos será el escenario del certamen que promueve el proyecto sociocultural El Patio de Adela y el Caverchelo.com dedicadas en esta ocasión a los aniversarios 55 de la Unión de Jóvenes Comunista (UJC) y 56 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

Según información del blog El Chagüisero, podrán participar niños y niñas entre los 3 y 10 años de edad. Las inscripciones se realizarán en las escuelas y en la sede del Patio sito en las calles Agramonte entre Prado y Aguilera en esta ciudad. También podrá obtenerse mayor información a través del correo electrónico: adelaidag@infomed.sld.cu

El propósito del evento figura entre los objetivos del proyecto que junto a las instituciones culturales que están en el entorno y apoyan ese reconocido trabajo comunitario, tiene como prioridad insertar a los centros estudiantiles vecinos para revitalizar las tradiciones y valores identitarios desde edades tempranas. 

Los gestores de la idea son la doctora Adelaida Gómez Blanco, autora musical e investigadora además, su hermano Ramón Gómez Blanco (Mongo), destacado músico, compositor y también investigador, además de otro estudioso de la cultura; el ingeniero Roberto Warner Norman, todos avalados por diferentes premios en concursos como el de la música del Carnaval, el Luis Martínez Griñán, el de música infantil Vocecitas de Cristal y el Festival de Changüí Elio Revé Matos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *