Orquesta sinfónica de Oriente en Guantánamo

Orquesta sinfónica de Oriente en Guantánamo Guantánamo. – Como parte de las actividades que se desarrollan con motivo del 60 aniversario del Teatro Guaso de la ciudad de Guantánamo, la institución será sede de un concierto único de la Orquesta Sinfónica de Oriente.

La agrupación, que realiza una Gira Nacional, se presentará el sábado 11 de febrero, a las 8: 30 de la noche, en el principal escenario de espectáculos de la ciudad entre ríos.

Las entradas se encuentran a la venta desde el viernes 10, con un precio de 3 pesos en moneda nacional, de 8 a 12 de la mañana y de 2 a 4 de la tarde. La orquesta llega a la provincia invitada por el Centro Provincial de la Música y se presenta bajo la dirección del Maestro Marcos Tulio Niño Wong.

La Orquesta Sinfónica de Oriente fue fundada en el mes de marzo de l962, en Santiago de Cuba, para la divulgación de la música nacional y universal en el país. Su primer Concierto tuvo lugar en el Teatro Mariana Grajales del Antiguo Cuartel Moncada, ciudad de Santiago de Cuba, el 21 de julio de l962 con 32 profesores, bajo la batuta del Maestro Vicente Bartutis Coello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *