Guantanameras acarician el título del baloncesto

Guantanameras acarician el título del baloncestoGuantánamo. – La selección de Guantánamo doblegó en los dos juegos iniciales a las Capitalinas (79-72) y (68-61), en el play off final por el título de la Liga Superior de baloncesto (LSB) para damas, en desafíos desarrollados en la sala techada Rafael Castiello, en la provincia más oriental de Cuba.

El último de los duelos fue una batalla campal en que las del Guaso pudieron descontar una amplia ventaja de sus rivales, que llegó a ser de 20 puntos, al concluir la primera mitad del choque.

A base de combatividad las alumnas del DT Adrián Laffita, comenzaron a encestar puntos al inicio del tercer período, para igualar las acciones a 5 minutos del final, para luego rematar a sus rivales que se vieron descoordinadas en todos los aspectos del juego en la parte conclusiva del juego.

Por las guantanameras se destacaron en los dos juegos la pívot, Clenia Noblet, así como las delanteras Oslaidis Rojas y Yunieski Boulit, aunque todas las jugadoras que salieron a la cancha aportaron a las victorias.

Ahora las acciones se trasladan para La Habana, donde el equipo de Guantánamo solo necesita de un triu8nfo para alzar el título de campeonas de la LSB para damas, por primera vez en la historia de estas lides.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *