
Según la víctima, desde otros vehículos varias personas grabaron el ataque, e instó a que esos materiales se hagan públicos en Internet.
Por su parte, el Senado condenó de manera enérgica la agresión y reiteró su exigencia para que se detenga a los responsables de manera inmediata y sean sujetos a procedimiento penal.
‘Estos hechos nos duelen, nos lastiman y nos indignan, agravian al Senado y a la sociedad mexicana. Reprobamos enérgicamente acciones como las que tuvieron lugar en contra de nuestra compañera senadora, pues no tienen lugar en el estado de derecho que tratamos de construir día a día’, indicó a nombre del pleno el presidente del Senado, Pablo Escudero.
‘Me puse a investigar y hay una tendencia de mujeres que han sido atropelladas por andar en motocicleta, ahora resulta que ese transporte es para los hombres’, denunció a su vez la senadora Diva Hadamira, del Partido Revolucionario Institucional.
La legisladora Angélica de la Peña dijo que este caso obliga al Senado a concluir y concretar la legislación de violencia política contra las mujeres.
‘Lo que se está evidenciando es que las carreteras y caminos en el país no son seguros ni siquiera para una senadora que hoy ha sido objeto de una violencia verdaderamente inaceptable’, apuntó.