Valora el Partido en Guantánamo aporte del pueblo en la recuperación

Guantánamo.- Denny Legrá Azahares, primer secretario del Partido en la provincia, trasmitió un reconocimiento a los guantanameros por el protagonismo en las tareas recuperativas  para restañar los daños ocasionados por el huracán Mathew  y actualizó  sobre la marcha de esa tarea.

El  también miembro del Comité Central extendió su saludo a las autoridades de Maisí, Baracoa, Imías, San Antonio del Sur y Yateras y a los ministros que acompañaron al territorio antes, durante y después del  fenómeno tropical y destacó el restablecimiento de los acueductos y la continuidad de otras obras  hidráulicas  en  Baracoa.

Legrá Azahares informó que fue restañado el 43% de las viviendas afectadas   y  el 59 % de los viales,  al  avanzar  en el acceso a los asentamientos  entre Baracoa y Moa al tiempo que se  ejecuta el desvío para esquivar el paso por la  peligrosa Loma de la Boruga.

También está recuperado hasta el momento, añadió el dirigente, el 12% los  daños  de  la lluvia y el viento en las  plantaciones  de café, coco, cacao, áreas boscosas y  otros cultivos en los cinco municipios guantanameros del Este.  

Subrayó que desde el principio del proceso recuperativo las prioridades se concentraron en el suministro de agua,  elaboración de alimentos, reanudar los servicios básicos de  electricidad, comunicaciones, atención médica y  orden interior.

Los embates del ciclón, precisó Denny, causaron  cuantiosos estragos en el  89% del fondo habitacional  de Maisí, el 88% en Baracoa, el 68 % en Imías,  el 47 % en San Antonio del Sur y el 15%  en Yateras.

El primer  secretario del Partido  en  Guantánamo afirmó que   la provincia  dispone del 76%  de los recursos en  las zonas afectadas, y aunque se ha trabajado mucho, algunos atrasos en la recuperación tienen su origen en el  necesario y trámite de documentos para la entrega de materiales  y en  problemas objetivos como su traslado  desde distintas  partes del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *